Compartir este articulo:

SÁBADO 5 / Octubre 19.00h

Colegio José Hierro. Concierto inaugural de la Escuela Coral de Madrid en Rivas.

Rivas ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Coral de Madrid, entidad social y cultural sin ánimo de lucro creada para la promoción y difusión de la música coral en todas sus vertientes y de todas las épocas.

A partir de dicho convenio se crea la Escuela Coral Madrid Rivas, que se ubicará en el colegio público José Hierro, y supone la primera sede de esta entidad que abre fuera de la capital. Asimismo, y gracias a este acuerdo, la escuela ofrece descuentos del 15 por ciento a ripenses.

El centro se dedica al estudio y aprendizaje de canto coral. Desde sus inicios en 2010 ha impartido sus clases en el centro de Madrid pero con motivo de su décimo aniversario, el año que viene y, según explican, “por la buena acogida que la música coral tiene en la actualidad por los múltiples beneficios que proporciona”, la Escuela Coral amplía su radio de acción y extiende esta actividad a otras ciudades. La primera, Rivas Vaciamadrid.

El Ayuntamiento pone a disposición de la misma los espacios municipales adecuados en el colegio José Hierro.

Y, este sábado 5 de octubre, la sede ripense celebra su concierto inaugural, a las 19.00 en el colegio José Hierro, con las exhibiciones de los coros Madrid Gospel Voices, Consonante y el Coro de Rivas. Entrada libre hasta completar aforo.

CANTO CORAL EN RIVAS

Las clases de primer nivel comienzan este mes, en concreto, las del curso integral de canto coral y las de técnica vocal para cantar en coro.

También se pone en marcha el curso de lectura musical y de técnica vocal individual. Además, los primeros tres coros de la escuela ripense serán Big Voices, con una agrupación infantil y otra juvenil, y Rivas Gospel Voices, un coro dedicado a la música góspel.

Aunque el curso empiece en octubre, es posible apuntarse en cualquier momento mientras existan vacantes. Y se puede solicitar una primera clase gratuita, y sin ningún tipo de compromiso, informa la escuela.

SOLICITUDES

La matrícula puede formalizarse en escuelacoraldemadrid.com.

También se puede ampliar información por mail:

secretaria@escuelacoraldemadrid.com, y en los teléfonos 606 292 988 / 620 576 446, y en sus redes sociales.